Programas de TV

Joey de “Friends” era gay, pero fue censurado

La revista Grazia UK informó que un borrador del guión para el final de la cuarta temporada, “El de la boda de Ross”, tenía una broma donde Phoebe decía que Joey es gay. El borrador se publicó como parte de un libro sobre la serie.

En el episodio, cuatro de los seis amigos fueron a Londres para la boda de Ross con Emily. Phoebe se quedó porque estaba embarazada y Rachel se quedó para ayudarla … y porque no quería asistir a la boda de su ex novio Ross.

Al hablar con Phoebe en la ciudad de Nueva York, finalmente se da cuenta de que todavía está enamorada de Ross.

Publicidad

“Ay Dios mío. Todavía lo amo, ¿no es así? Dice Rachel.

“Oh, cariño, ¿no lo sabías?” Phoebe responde en el borrador del guión.

“¿Por qué no me lo dijiste?” Pregunta Rachel.

“Pensamos que lo sabías. Es muy obvio. O, ya sabes, ‘A Monica le gustan las cosas limpias’ ”, bromea Phoebe. En la versión transmitida del episodio, ahí es donde termina la escena.

Pero en el borrador del guión, agrega otro chiste: “O ‘Oye, Joey, eres gay'”.

Esa broma se cortó y se agregó un diálogo adicional antes de la línea sobre que a Monica le gustaban las cosas limpias para la versión final del episodio que se emitió.

Friends ha enfrentado críticas en los últimos años debido a la representación negativa del programa de las personas LGBTQ, incluida la forma deshumanizadora en que se trató al padre transgénero de Chandler, las bromas lésbicas inmaduras de las que la ex esposa de Ross, Carol, era el blanco, y el miedo constante a los personajes masculinos en el programa. vivido en el que pensaban que eran homosexuales, lo que les hacía temer y reírse de los niños y hombres que bailan, cuidan de niños o juegan con muñecas (homosexuales, homosexuales y tan homosexuales que está bien ser malo con su propio hijo ).

Lo inusual de la broma de Phoebe es que generalmente eran Ross y Chandler los sospechosos de ser homosexuales, no mujeriego a Joey. Y tal vez es por eso que la broma no llegó a la edición final: es posible que todo el personaje de Joey fuera una fachada cuidadosamente construida para un hombre gay encerrado, pero ese es un camino largo y arduo para que una comedia de situación se desarrolle solo por un poco poco. gracioso zinger que ni siquiera es necesario porque inmediatamente siguió a uno que hizo el mismo punto.

Deja un comentario