Espectaculos

Jake Gyllenhaal volvera a ser gay en la cinta ‘Fun Home’

El momento que todos estábamos esperando. Todavía no hemos superado el fantasioso papel que protagonizó Jake Gyllenhaal en Brokeback Mountain y esperamos que esta vez tampoco defraude.

El conocido actor estadounidense producirá y protagonizará la adaptación cinematográfica de Fun Home, el cómic autobiográfico de Alison Bechdel que triunfó en 2006 y alzó su nombre en todos los titulares de prensa generalista de EE UU.

La historietista Alison Bechdel es una de las activistas LGTBI más importantes de las últimas décadas. Es conocida por su lucha contra el machismo en la industria del entretenimiento y, sobre todo, por romper con los estereotipos del colectivo lésbico. También fue la creadora del test de Bechdel, el famoso cuestionario por el que se establece si una película es machista o no.

Fun Home (‘Una familia tragicómica’) es una de sus obras más famosas. En ella, la autora narra por una parte el descubrimiento de su propio lesbianismo y, paralelamente, la homosexualidad de su padre, Bruce Bechdel, y la relación que tenía con él.

Gyllenhaal interpretará en la película a Bruce Bechdel, un padre de familia tiránico e incapaz de asumir su homosexualidad, que se dedica a la enseñanza en un instituto a la vez que ejerce como director de la funeraria familiar.

Tras siete años de trabajo, Fun Home logró posicionarse en las listas de bestsellers del New York Times y ganó un premio Eisner. En 2013 se estrenó una adaptación musical que acabó triunfando en Broadway y ganando cinco premios Tony y un Grammy.

Ahora es Jake Gyllenhaal quien se enfrenta al duro reto de llevar esta producción a su máximo exponente, y esperamos con todas nuestras fuerzas que sea un éxito en mayúsculas.

Deja un comentario