Europa

Irlanda pareja gay es brutalmente atacada

Gearóid Laighléis, escribió en su FB, «Fuimos atacados brutalmente en un ataque homofóbico a mi me golpearon en la cara a Anthony lo apuñalaron 4 veces antes de huir.

“Nunca en mi vida pensé que estaría arrodillado junto a alguien a quien sostenía sus heridas de arma blanca para detener el sangrado y mantenerlo con vida.

«Nunca desearía lo que presencié esta noche a mi peor enemigo. Para empeorarlo, 1 de los 3 atacantes lo grabó en video», «La policía sabe exactamente quién eres y espero que todos se pudran en el jodido infierno … se hará justicia, bastardos sucios y sucios».

La directora ejecutiva de LGBT Irlanda, Paula Fagan, señaló a la prensa: “Hemos estado planteando la necesidad de una legislación sobre crímenes de odio con candidatos a las elecciones generales de todos los partidos en las últimas dos semanas y les pedimos que hagan de ella una prioridad principal si son elegidos.

«Este brutal ataque debería indicar a los políticos que se necesita una acción urgente para enviar un mensaje claro de que los crímenes de odio no serán tolerados en este país».

El Departamento de Justicia de Irlanda dijo que llevaría a cabo una investigación y analizaría modelos internacionales para ayudar a combatir el crimen de odio, algo que según los activistas LGBTQ en el país está en aumento.

Deja un comentario