Europa

Irlanda: 2.500 € de multa para empresa por negarse a imprimir invitaciones de boda gay

Una imprenta irlandesa que se negó a imprimir invitaciones a una boda entre personas del mismo sexo por ser “cristianos creyentes en la Biblia” ha sido condenada a pagar una multa de 2.500 euros al hombre gay que las solicitó.

Jonathon Brennan pidió a la compañía que hiciera las invitaciones en 2015, poco antes del histórico referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Irlanda. Sin embargo, la compañía se negó, diciendo que “no creen en las parejas civiles del mismo sexo y en la homosexualidad”.

Brennan presentó una queja ante la Comisión de Relaciones Laborales (WRC), que ha concluido que Beulah Print and Design lo discriminó por su orientación sexual, según The Irish Times.

“El fallo de la CMR tiende a forzar la conformidad con respecto a las opciones morales personales que muchas personas mantienen de buena fe. Sólo recientemente hemos aprobado leyes para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en este país y una minoría considerable votó en contra – ¿vamos a exigir ahora a todos esos ciudadanos que vayan en contra de sus conciencias y se rindan a la voluntad de la mayoría?”

Deja un comentario