Asia

Iran: Hombre es ahorcado públicamente por tener sexo gay

Un hombre fue ahorcado públicamente en la República Islámica de Irán tras ser declarado culpable de cargos de homosexualidad, según reporta el diario Jerusalem Post. El hombre iraní, que no fue identificado, tenía 31 años de edad, y violó las estrictas leyes contra los homosexuales de Irán, según informa la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes controlada por el estado.

El hombre fue ahorcado públicamente el pasado 10 de enero en la ciudad de Kazeroon luego de ser acusado y declarado culpable de tener relaciones sexuales con otro hombre, que se castiga con la pena de muerte. La agencia de noticias estatal también informó que el hombre fue declarado culpable de secuestrar a dos jóvenes de 15 años; sin embargo, el diario Jerusalem Post informa que es virtualmente imposible verificar de manera independiente esos cargos debido al sistema judicial complejo de Irán.

Alireza Nader, directora general de la ONG New Iran con sedes en Washington y Nueva York, declaró al periódico israelí que la noticia era un golpe más para los homosexuales que aún vivían en ese país.

“La comunidad LGBT en Irán ha vivido aterrorizada durante los últimos 40 años. La próxima vez que el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, hable en Washington, el anfitrión y la audiencia deberían preguntarle por qué su régimen es uno de los mejores verdugos de los homosexuales en todo el mundo”.

Deja un comentario