Europa

Inglaterra: miembro de la familia real británica se declara abiertamente gay

Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, se ha convertido en el primer miembro de la familia real británica que se declara abiertamente gay.

El primo de la monarca estuvo casado con Penélope Thompson hasta 2011. Procrearon tres hijos.

Mountbatten indicó al Mail on Sunday que tuvo dudas sobre su sexualidad, pero que finalmente encontró la felicidad con su actual pareja, James Coyle, director de un servicio de auxiliares de vuelo, a quien conoció en marzo pasado, en una estación suiza de esquí.

ivar01
Publicidad

“Penélope lo sabía antes de casarnos. Le dije que era bisexual, que sentía atracción por los dos (sexos). Fue comprensiva y siempre le estaré agradecido”, indicó el aristócrata británico.

“He tenido problemas con mi sexualidad y en cierto modo sigo teniéndolos. Estoy mucho más feliz ahora, aunque todavía no estoy 100% cómodo con ser gay”, agregó.

En los últimos años miembros reales han tomado medidas para hablar en favor de los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans). En junio el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, se convirtió en el primer miembro de la familia real británica en ser fotografiado para la portada de “Attitude”, una revista dirigida al público gay.

En la publicación el hijo de la fallecida Diana de Gales pidió a los jóvenes que sufren acoso por su sexualidad que busquen ayuda. “Nadie debe sufrir acoso por su sexualidad ni por ningún otro motivo”, indicó. (I)

Deja un comentario