Europa

Inglaterra: Los BRIT Awards planean incluir una categoría de género neutro

Los organizadores de la máxima entrega de premios a la música británica están considerando incluir categorías de género neutro. De acuerdo a The Sunday Times, la Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés), quien organiza la ceremonia, los premios podrían dejar las categorías de mejor solista masculino y mejor solista femenino.

Aunque todas las demás categorías, incluyendo Productor del año y otros más, son neutrales en cuanto al género, las categorías de artistas solistas siempre han sido separadas por género desde que los premios comenzaron en 1977. Los activistas que apoyan el cambio dicen que hará que los premios sean más inclusivos para los músicos que se identifican como no binario.

También se menciona que todos estos cambios vienen desde los jefes, porque están escuchando y están abiertos a los cambios que ocurren en la industria.

Las categorías evolucionarán en los próximos años con el fin de adaptarse a la diversidad. Por lo pronto, las categorías masculina y femenina seguirán vigentes el próximo mes de febrero, pero se están planificando cambios para el año siguiente.

Los organizadores consultarán a los sellos y artistas por igual para determinar qué es lo mejor para el futuro de la ceremonia británica, así como crear una “etiqueta” correcta. Todo esto nos permite ver que el mundo sigue avanzando en la dirección correcta y que aunque a veces la lucha pareciera perdida siempre se sigue ganando un poco más de terreno

 

Deja un comentario