Europa

Inglaterra: It’s a Sin, provoca un aumento de pruebas del VIH

La serie de Russell T. Davies sobre la pandemia del sida en los 80 ha ayudado a concientizar sobre la enfermedad a los espectadores británicos.

La Terrence Higgins Trust, veterana asociación británica antisida, ha anunciado que las pruebas de detección del VIH en Reino Unido llegaron a un récord el 1 de febrero. Ese día se realizaron 8.200 tests, triplicando el récord anterior de análisis realizados en 24 horas. Esta ONG reconoce que la influencia de It’s A Sin entre el público ha sido determinante, especialmente de los spots lanzados durante la ‘Semana Nacional del Análisis de VIH’.

“El poder de la televisión para cambiar vidas. It’s A Sin es la nueva serie más vista de Channel 4 y rinde homenaje a los héroes del pasado, evitando que se olvide nuestra historia ”, escribió THT en Twitter.

“También ha llevado a más personas que nunca a tomar medidas y hacerse la prueba durante la Semana Nacional de la Prueba del VIH. Qué legado. ¡LA!”

En declaraciones a BBC Breakfast a través de Zoom, Olly Alexander luchó por contener las lágrimas y dijo: “¡Estoy tratando de no llorar!”. mientras respondía a la noticia del pedido de kits de prueba sin precedentes.

Publicidad

Deja un comentario