Europa

Inglaterra: Hombre gay se convirtió en el primer padre soltero adoptivo de Escocia

Las personas LGBTQ en el Reino Unido han tenido el derecho de adoptar niños desde que la Ley de Adopción y Niños entró en vigencia en 2005, pero como muchas personas, Thomas asumió que solo se aplicaba a las parejas.

Incluso después de darse cuenta de que la ley le permitía la oportunidad de adoptar como hombre gay soltero, aún temía que se lo arrebataran. «[Todavía estaba] pensando que, por mucho que hubiera tanta gente apoyándome y animándome, habría tanta gente tratando de reventar mi globo y estampar mi sueño», dijo.

Los años posteriores a la Ley de Adopción e Hijos vieron un aumento en las parejas del mismo sexo que adoptaron niños, pero a lo largo de sus 20 años, Thomas no vio a ningún hombre gay que tomara este camino hacia la paternidad.

Cuando experimentó el embarazo de una amiga cercana y se dio cuenta de que no podía soportar esperar más, decidió dar el paso y convertirse en el primero.

“Mi vida ha cambiado por completo en todas las formas posibles. Siempre quise ser la persona en quien confiar, el hombro en el que llorar, el amigo que se acerca cuando es necesario, que te compra para beber cuando te vas con tu novio. Todavía soy ese niño, pero mi prioridad se ha convertido en mi hijo. Es mi mundo, mi corazón, mi bebé. Todos vienen tras de él”.

Thomas concluyó la entrevista aconsejando a todas las personas LGBT, solteras o no, que quieran ser padres, que no pierdan la esperanza.

Excluya cualquier negatividad que encuentre en la calle. Si crees que puedes ser el mejor padre de un niño necesitado, pruébalo. Tu futura familia te está esperando.

Deja un comentario