Europa

Inglaterra: Encarcelados por un horrible ataque homófobo con ácido

Nueve miembros de una banda del este de Londres han sido condenados a prisión por un ataque homófobo perpetrado el año pasado. Huseyin Onel, de 24 años, y otros ocho hombres atacaron a su primera víctima en Dalston el 5 de mayo, día festivo.

El incidente se produjo después de un altercado verbal entre un hombre no identificado y Onur Ardic, de 27 años, que formaba parte del grupo de nueve hombres. El hombre no identificado fue a hablar con Ardic y fue rápidamente rodeado por el grupo, que lanzó un ataque, golpeando y pateando a la víctima. Un grupo de personas intentó intervenir para detener el ataque con uno de ellos -un hombre de unos 20 años- filmando el asalto.

El grupo entonces atacó al hombre, pateándolo al suelo e intentando robarle el teléfono. Algunos de los miembros del grupo de víctimas acudieron en ayuda de su amigo y estalló una gran pelea. Durante este tiempo, Onel utilizó un frasco para rociar una sustancia nociva en la cara de varias personas.

Otros miembros del grupo – Mehmet Tekagac y Onur Ardic – también estuvieron involucrados en el ataque con sustancias corrosivas contra uno de los miembros del grupo. La segunda víctima que intentó filmar el asalto sufrió una fractura en la cuenca del ojo y otra persona sufrió quemaduras en la lengua. La banda se subió a tres coches y se alejó de la escena, gritando insultos homófobos.

Los nueve fueron sentenciados en Wood Green Crown Court

Deja un comentario