Europa

Inglaterra: Cadena perpetua por incendiar un bar gay en londres

El pasado 20 de marzo Jason Fossett fue grabado al momento de iniciar un incendio en un conocido bar Gay de Londres, el cual ya había atacado de la misma manera en 2004, acto que le consiguió 8 años de prisión.

El bar Gay en cuestión es el Two Brewers, y fue mediante el sistema de circuito cerrado del lugar que los elementos de seguridad vieron que un hombre estaba tapando la salida de emergencia con botes de basura. Antes de llegar a enfrentarlo, el sujeto prendió fuego a la basura y huyó del lugar.

Después de días de investigación, se determinó que Jason Fossett había estado minutos antes dentro del mismo bar y que había consumido un par de bebidas. Su ataque previo al mismo bar sirvió también para ligarlo a la escena del crimen y finalmente apresarlo.

La decisión de sentenciarlo a cadena perpetua fue impulsada por los responsables de la investigación, quienes dijeron: “El Señor Fossett es claramente un personaje peligroso que deliberadamente hizo todo lo posible para prender fuego al bar en un ataque cuidadosamente calculado”.

También agregaron que fue afortunado que “el incendio fuera detectado en sus primeras etapas para evitar cualquier daño adicional o que alguien hubiese sufrido una lesión”.

A esto se le debe sumar que es la segunda vez que este hombre ataca el mismo bar de la misma forma, sin embargo, para las autoridades aún no queda claro si se trata ciertamente de un ataque de odio, por lo cual se podrá apelar a su sentencia, aunque la premeditación y repetición de sus hechos hacen que esto sea poco probable.

Deja un comentario