Facebook

Ingeniera deja facebook tras denunciar la falta de diversidad

Sophie Alpert es una ingeniera trans que, hasta hace unos días, trabajaba para Facebook. Un buen día Alpert levantó la voz para hablar de la falta de diversidad de la red social de Mark Zuckerberg. A partir de ese momento, su vida allí se convirtió en un infierno. Lo cuenta vía Twitter:

Sophie Alpert anunciaba su adiós al proyecto que lideraba en Facebook y explicaba su próximo destino. Cuatro días antes la ingeniera había detallado en la mensajería interna de Facebook que había sufrido bullying por sus compañeros de trabajo de forma anónima a través de una aplicación que empleaba en su trabajo con mensajes transfóbicos.

Qué había dicho? Que Facebook no era el mejor lugar para ella, como explica CNBC por su falta de inclusión y diversidad:

Facebook es bueno para mucha gente, pero no es el lugar adecuado para mi ahora. Quiero pasar mi tiempo en un lugar que fomente la diversidad y la inclusión, un sitio donde no esté bien decir que el privilegio blanco no existe. Un lugar donde si me quejo porque nuestra plantilla tiene demasiados hombres blancos no vaya a ser acosada por otros empleados enviándome mensajes transfóbicos anónimos instando a que me despidan

Tras este suceso, un portavoz de Facebook ha declarado que en esta red social no se tolera el acoso y que toman nota de las quejas de Alpert.

Deja un comentario