Zona Trans

Inauguran la primera universidad para transexuales musulmanes en Bangladesh

Las transexuales bangladesíes cuentan desde este viernes con una escuela coránica en Dacca, la primera en el país asiático en aceptar a esta discriminada minoría, abierta por una ONG local en un intento por mejorar su estatus social.

La escuela es una Madrasa (seminario) financiada con fondos privados y se ha hecho gratuita para la comunidad, que hasta ahora ha vivido aislada de la sociedad y solo se gana la vida bailando en funciones especiales.

En un discurso dirigido a los estudiantes, Abdur Rahman Azad, el fundador de la escuela, dijo: “A menudo culpamos a los hijras (transexuales) por su supuesto estilo de vida indisciplinado. Pero no son ellos los que tienen la culpa, creo.

“Más bien, nosotros como sociedad somos culpables. No dejaremos que asistan a escuelas, seminarios o universidades. No les dejaremos tener un trabajo decente. ¿Qué más harían?”

Como humano y musulmán, me pregunto por qué no se nos permite ser parte de la sociedad.

Se estima que en Bangladesh viven 1,5 millones de personas transgénero y sus derechos se han fortalecido gradualmente en los últimos años.

Deja un comentario