Series

In a Heartbeat, la primera canción de amor LGTB+ de Disney

Disney rompe por fin una barrera: acaba de publicar la canción In A HeartBeat, cantada por un personaje masculino a su novio en la serie High School Musical. Es la primera con temática abiertamente LGTBIQ+.

’In a Heartbeat’, aparece en ‘La transformación’, el episodio 10 de la segunda temporada de ‘High School Musical: El Musical: La serie’. La canta Carlos, personaje interpretado por el actor Frankie A. Rodríguez, a su novio Seb, interpretado por Joe Serafini, después de que la pareja tenga su primera pelea. Si no la has escuchado, sube el altavoz y póntela que te va a llegar al corazón. Pero, además, supone un apoyo gigante a la comunidad LGTB+.

La idea de los creadores de la serie a partir de este momento es rodearlo todo de normalidad. Es decir, no ambientar las tramas en la condición sexual de cada uno, sino tratarlas con total naturalidad. Una decisión en general que ha sido aplaudida por los colectivos y asociaciones LGTBIQ+ del mundo, que siempre han considerado a Disney como una de las marcas más conservadoras al respecto.

“Nuestra valoración desde FELGTB es muy positiva, ya que ‘High School Musical’ es una franquicia de Disney tremendamente popular, con un gran altavoz en todo el mundo, así que es un escaparate inmejorable para dar visibilidad al colectivo LGTB+”, confirma Miriam Guijarro, Coordinadora del Grupo de Cultura de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).

Publicidad

Deja un comentario