Espectaculos

Ian McKellen y las discriminacion de los gays en Los Oscars

“Ningún hombre abiertamente gay ha conseguido ganar nunca un Oscar. Me pregunto si será cuestión de prejuicios o una coincidencia”, criticó el actor británico de 76 años Ian McKellen, que también es activista gay. En una entrevista al diario The Guardian, McKellen criticó también la discriminación que sufre la comunidad afroamericana, que en su opinión “están siendo maltratados y subestimados”.

El entrañable Gandalf de El señor de los anillos –personaje que le valió una nominación a los Oscar– afirma que el problema de la Academia es contar con un fallido sistema de selección.

“Si estás intentando labrarte una carrera como actor hispano o negro en un estado como el de California, donde la gente blanca es ahora una minoría, y tu trabajo está siendo juzgado por una Academia donde la mayoría de los miembros son blancos y hombres de mediana edad o viejos… entonces, puede que no se esté usando el criterio adecuado”, concluyó, extendiendo su crítica a la discriminación al colectivo de artistas LGTB.

McKellen ha estado nominado dos veces a los Oscar, pero nunca ha conseguido alzarse con la estatuilla: “Iba a decir eso de: ‘Me siento orgulloso de ser el primer hombre abiertamente gay que gana un Oscar’. Pero en las dos ocasiones tuve que volver a guardármelo en el bolsillo”, declaró.

Deja un comentario