Zona Trans

Hungría prohíbe a las personas trans cambiar de género en sus documentos

El parlamento de Hungría aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las personas trans cambiar el género de nacimiento en los documentos oficiales del país. Con 133 votos a favor y 57 en contra, se busca reemplazar la palabra húngara “nem”, que significa sexo o género, por “sexo al nacer” en los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

La ley forma parte de una reforma legislativa presentada por el viceprimer ministro húngaro, Zsolt Semjén, el pasado 31 de marzo, coincidiendo con el Día internacional de la Visibilidad Transgénero. En la sección 33, se incluye una modificación de la normativa del registro civil para anular la posibilidad de cambiar el género en los archivos registrales.

El nuevo artículo impide modificar el sexo de las personas en el registro nacional y en los documentos de identidad, por lo que las personas transgénero no podrán cambiar de nombre ni obtener documentos según su identidad de género.

Hasta ahora, estas personas podían solicitar un cambio de sexo en el registro civil en este país miembro de la Unión Europea desde 2004.

Deja un comentario