Noticieros

Homofobia en institución educativa por parte del rector

Noticias Uno, el noticiero con más credibilidad en Colombia acaba de publicar la historia de un rector que le ha solicitado a un padre de familia de abstenerse de llevar a su hijo a la institución educativa por el simple hecho de que el joven es homosexual.

Según el informativo, el alto funcionario del colegio expresó que para evitar que el joven fuera expulsado del colegio, y que en su expediente escolar quedará una tacha era mejor evitar el ingreso del mismo a la institución, por esta razón la madre del joven optó por buscar otro colegio donde los derechos del chico no fuesen vulnerados.

Ante el hecho, varios padres de familia decidieron no callar, dando una pelea ante las autoridades educativas competentes, buscando que los derechos de todos los alumnos fuesen respetados en cualquier institución educativa.

Sin embargo, antes las cámaras del noticiero, el rector del colegio expresó que esto era mentira, porque él garantizaba la “inclusión de todos los jóvenes sin distingo” alguno, siendo supuestamente una institución que aplica “la inclusión para todos los niños”.

Ante el ente correspondiente municipal y de la región, algunos alumnos han denunciado que el rector pretender crear un colegio cien por ciento heterosexual, contando con testigo como los propios padres de familia quienes confirman que el directivo les ha dicho en ocasiones: “o lo retira o lo saco”.

Deja un comentario