Zona Trans

Hombre trans se vuelve viral a da a luz en el agua a su tercer hijo

Yuval Topper es un padre transexual y su historia dio la vuelta al mundo, luego de publicar imágenes del parto de su tercer hijo, el cual se hizo en el agua.

Un fotógrafo estuvo presente en este nacimiento y lo que originalmente solo era para crear un buen recuerdo para tener presente el resto de la vida terminó como una publicación en redes sociales: «Cuando vi las fotos, de repente tuve la sensación de que éstas tenían que salir al mundo», escribe Yuval en Facebook.

Yuvar es un hombre trans quien se convirtió en padre por primera vez en 2011 en Israel. Para ese entonces la pareja tuvo obstáculo con la burocracia israelí para documentar a ambos hombres como padres biológicos de bebé. El Ministerio del Interior, que es responsable de emitir el certificado de nacimiento en Israel, no reconoció al esposo de Yuval, Matan Topper-Erez, como el padre biológico del hijo. Después de un largo proceso Yuval y Matan Topper-Erez insistieron en que ambos figuraran como los padres del niño y en 2013, después de 19 meses de lucha con la burocracia israelí se reconoció la paternidad de Matan. Era la primera vez que Israel reconocía la paternidad biológica de dos hombres.

Hoy la pareja está en el enfoque publico gracias a su bonita historia compartida en redes. Son padres por tercera vez y han querido que el mundo lo sepa para servir como inspiración para otras personas en su misma situación que no se atreven a dar el paso.

“Fue un embarazo difícil, física y emocionalmente. Siempre me ha encantado la fotografía de nacimientos y decidí contratar un fotógrafo. Pensé que sería un lindo recuerdo para mí y quizás para mi hijo”, sostuvo, creyendo que el registro quedaría sólo para ellos. Pero meses después cambió de parecer. ¿La explicación?

“De repente tuve la sensación de que tenían que estar ahí afuera, ya que representan muy bien dos causas muy cercanas a mi corazón: normalización del parto en el hogar y normalización de las personas trans y no binarias que dan a luz“, argumentó.

Deja un comentario