Grindr

Hombre es acusado de alterar condones para infectar de VIH a sus encuentros de grindr

Daryll Rowe, un hombre Gay de Reino Unido, ha sido acusado oficialmente de mentir sobre su estado de VIH y alterar condones para infectar deliberadamente a hombres con los que contactaba a través de la app GRINDR.

Según el informe de la corte, Rowe fue diagnosticado como VIH positivo en 2015. Sus doctores informaron que “tomó de buena manera el diagnostico”, pero estos se preocuparon cuando el paciente no quiso someterse al tratamiento antirretroviral que lo ayudaría a evitar contagios y a mejorar su calidad de vida.

Posteriormente, Rowe dejó de asistir a sus citas médicas y se cambió de ciudad, ahí fue donde, según la información de la corte, contagió a cuatro hombres con VIH y trató de infectar al menos a otros seis. Los testigos indicaron que Rowe indicaba en las aplicaciones de citas que era VIH negativo e intentaba tener sexo sin protección. En muchos casos, sus parejas insistían en el uso del condón, pero él había alterado algunos para que se rompieran o simplemente les hacia un pequeño agujero, lo cual incrementaba en gran manera las posibilidades de ser contagiados.

Otro acto que demuestra lo deliberado del contagio, es que días despues les enviaba mensajes a sus víctimas indicándoles de manera insultante que los había contagiado con VIH. A uno de los hombres que contagio le dijo por medio de una llamada: “Me quite el condón. Eres tan tonto. Ni siquiera te diste cuenta”. Esta practica es conocida como Stealthing.

A otro hombre le envió un mensaje de texto diciendo: “Tal vez tengas fiebre. Me corrí dentro de ti y tengo VIH Jajaja. ¡Uups!”.

Daryll Rowe ha negado los cargos y haber alterado los condones, pero se han presentado muchas pruebas en la corte y la Fiscal Caroline Carberry describió los presuntos crímenes como “una campaña cínica y deliberada para infectar a otros hombres con VIH”, lo que significa que se trata del modus operandi de un criminal y será tratado como tal si se comprueba su culpa.

El juicio en su contra ya ha iniciado y se espera tarde, al menos, seis semanas. Esperamos de todo corazón que se haga justicia para las víctimas y que de este lamentable hecho aprendamos a ser el doble de cuidadosos cuando quedamos con un desconocido a través de una aplicación, ninguna medida de seguridad es demasiada si se trata de tu salud.

Deja un comentario