Series

Heartstopper, la nueva gran serie LGTB del año

Heartstopper se ha converitdo en el nuevo fenomeno de Netflix, La ficción adapta las exitosas novelas gráficas de Alice Oseman, creadora y guionista de sus episodios.

Netflix estrenó Heartstopper, una serie sobre una historia romántica y juvenil cuya sinopsis indica: «Chico conoce chico. Chicos se hacen amigos. Chicos se enamoran». El título es una adaptación de las exitosas novelas gráficas de Alice Oseman.

Heartstopper presenta a Charlie (Joe Locke), un estudiante gay, dulce y nervioso que ha sufrido ‘bullying’ después de que lo sacaran del armario en su instituto. Allí conoce a Nick (Kit Connor), un chico popular y amante del rugby. Los dos coinciden al compartir pupitre en una clase y se hacen buenos amigos a pesar de sus diferencias. No tardarán en descubrir que su amistad se está convirtiendo en un romance.

La descripción de la serie indica que tanto ellos como sus amigos «deben afrontar ese viaje vital tan humano de autodescubrimiento y aceptación, apoyándose los unos a los otros mientras aprenden a encontrar su yo más auténtico».

Heartstopper nació como un webcómic a modo de ‘spin-off’ de Solitario, la primera novela escrita por Alice Oseman. Sus viñetas empezaron en plataformas como Tumblr y Tapas antes de dar el salto al papel, con cuatro volúmenes editados hasta la fecha.

La ficción se ha convertido en uno de los títulos de Netflix más aclamados por la crítica especializada, logrando una puntuación del 100 % en Rotten Tomatoes, donde los espectadores le otorgan una valoración de 98 sobre 100. De momento se desconoce si todos estos datos son suficientes para que Netflix dé luz verde a una segunda temporada.

Publicidad

Deja un comentario