Grindr

Grindr y otras Apps en tiempos de la pandemia

Ante la cuarentena por el COVID-19 que ha llevado al aislamiento social y la imposibilidad de hacer nuevos amigos y ligar, las plataformas de citas se han visto en la necesidad de pedir a sus usuarios quedarse en casa y hasta rogarles que no acudan a ningún encuentro. Grindr, la aplicación de citas tan favorita para la comunidad gay invita a “mantener distancia social”. No obstante, en medio de la oscuridad se vislumbra una solución, las videollamadas, la apuesta más segura de tener cita, y no revelar datos personales ni números telefónicos de los usuarios.

Si bien la pandemia está obligando a la gente a modificar sus hábitos, las casas de citas online también están acogiendo opciones que les permita ofrecer conversaciones más largas entre sus miembros y les dé el chance de interactuar cara a cara con otras personas de forma seguras en medio de la crisis. En otras palabras, las Apps de “match” están eliminando el primer encuentro físico, pero no desaprovechan la situación de la cuarentena, cuando la población está más pendiente del móvil, para promover sus servicios.

El servicio de videollamadas no algo nuevo, ya está incluido en las opciones de Grindr, así como en muchas otras aplicaciones como Facebook Dating (no disponible en la versión europea) y Lovoo, a través de su función Lives. Sin embargo, la plataforma aún no se decide a liberar el servicio, aunque esto represente su mejor chance de sobrevivir.

Tinder, por ejemplo, durante el aislamiento físico en marzo aumentó en un 25% sus conversaciones en países como España e Italia y reporta incrementos entre un 10% y un 30% en la duración de éstas con respecto a febrero. Por lo que tomó la iniciativa, a pesar de no contar con la función de video chat, de lanzar en forma gratuita, hasta el 30 de abril, la función Tinder Passport, reservada para cuentas pagas, con el fin de hacer match entre personas de todo el mundo con usuarios de su mismo entorno.

Badoo también reportó incremento de 9% en el uso de la función de llamadas con video. En España, específicamente, la plataforma ha visto un alza del 12% en los mensajes promedios durante el pico de impacto, según declaró su director de Marketing para España y Latinoamérica, Pablo Delgado.

Por último, The Leagues, Penty Fish y Coffe Meets Bages, jóvenes aplicaciones nacidas antes de la pandemia, ofrecen rondas de citas en video cortos para aumentar las posibilidades que ocurra un flechazo antes de intercambiar datos.

En definitiva el video se ha convertido en la principal ventana de amor en línea, las charlas de vídeo aumentan aceleradamente en horas muertas, así que las aplicaciones que propongan citas virtuales, llevarán la ventaja.

Deja un comentario