Grindr

Grindr se actualiza con medidas de seguridad para “países homófobos”

El hecho de que en algunos países, como Chechenia y Egipto, la “caza de homosexuales” sea una triste realidad ha llevado que Grindr, una de las apps más utilizadas por nuestra comunidad, tome medidas de seguridad adicionales para proteger la privacidad e incluso la vida de los usuarios.

En su última actualización, la aplicación permite ahora crear un código de acceso, lo cual serviría para evitar que una persona ajena al teléfono pueda encontrar otros contactos de hombres Gay mediante el perfil existente de un usuario real.

En las próximas semanas también se permitirá cambiar el icono de la aplicación por un logo o imagen diferente, opción que solo estará disponible en dispositivos Android y que serviría para evitar que una persona que tiene que ocultar su sexualidad sea expuesta por alguien que haya visto Grindr instalado en su smartphone.

Jack Harrison-Quintana, uno de los directivos de Grindr, comentó que “garantizar la seguridad de nuestros usuarios en todo el mundo es una prioridad para la empresa”. Es por eso, que además de los cambios señalados, la plataforma también “trabaja con activistas regionales para publicar semanalmente, y en momentos de mayor peligro, notificaciones diarias que brindan consejos de seguridad para evitar el arresto policial, así como información sobre cómo contactar con organizaciones locales LGBTQ”.

Según las propias investigaciones regionales de la plataforma, en Egipto el hecho de tener una aplicación como Grindr instalada en el teléfono es razón suficiente para ser arrestado.

Thomas Hughes, director ejecutivo del grupo activista Articulo 19, comentó que estas medidas “ayudan a mantener a las personas LGBTQ a salvo en países donde su sexualidad los pone en riesgo de arresto e incluso tortura”.

Por supuesto, Thomas Hughes también señalo de manera acertada que “en última instancia, queremos que los gobiernos de estos países dejen de perseguir a las personas en función de su sexualidad, pero estos cambios prácticos pueden ayudar a reducir el impacto de estas represiones”.

En un mundo perfecto estas medidas de seguridad no serían necesarias en ningún sentido, lamentablemente falta mucho para que esto pase y mientras tanto debemos decir que nos alegra que aplicaciones como esta estén tomando medidas de precaución que otras plataformas ya han aplicado y que otras aún deben copiar.

Deja un comentario