Grindr

Grindr anuncia nuevas medidas de seguridad

La app de ligue gay, Grindr, anunció algunas de sus nuevas funcionalidades para este año, luego de varias críticas alrededor de las medidas de seguridad que tienen implementadas.

Los usuarios van a poder cancelar el envío de mensajes y fotos, lo que eliminará el contenido del historial tanto del que envia, como del que recibe.

Otra medida prevendrá a usuarios de poder realizar un screenshot de las fotos de perfil y mensajes, con lo que se busca incrementar el nivel de seguridad para los usuarios de países en donde el ser gay es ilegal o peligroso. A pesar de que la funcionalidad previene el envio de dick pics a grupos de chat, la app solo notificará al usuario cuando se tomó una captura de pantalla, muy similar a Snapchat.

Grindr además publicará una Guía Holística de Seguridad, lo que equivale a un manual diseñado para que los usuarios tomen medidas de seguridad cuando tengan una cita.

Algunos tips incluyen: evitar el uso excesivo de drogas y alcohol, cuidar tu mente y tu cuerpo, y avisar a un amigo en donde estás cuando vayas a conocer a alguien.

Deja un comentario