Grindr

Grindr advierte sobre el coronavirus

Grindr y otras aplicaciones para gays han comenzado a emitir alertas a los usuarios con orientación sobre los riesgos del coronavirus. Varios países europeos que tratan de minimizar la propagación de COVID-19 han pedido a la gente que se quede en casa como parte de los esfuerzos de “distanciamiento social”.

Pero aunque se han cancelado los actos públicos en muchos países afectados, las aplicaciones de conexión siguen abiertas para los negocios.

No hace falta decir que las personas que se encuentran en auto-aislamiento – ya sea por síntomas sospechosos de coronavirus, por contacto con una persona infectada o por viajar a una zona de alto riesgo – definitivamente no deberían estar conectando con nadie hasta después del período de aislamiento.

Sin embargo, las aplicaciones de citas y las autoridades de salud pública no han hecho más que pedir al público en general que espere a las citas. El COVID-19 en sí no se transmite sexualmente, pero se puede contagiar a través de los besos, así como a través de la tos y los estornudos, lo que significa que hay cierto riesgo de transmisión si te enganchas a alguien que tiene el coronavirus.

Grindr no respondió a una solicitud de comentarios, pero una alerta enviada a los usuarios en el Reino Unido el jueves, vista por PinkNews, aconseja a la gente “escuchar a su cuerpo y quedarse en casa” si se sienten enfermos.

También reitera las orientaciones de salud pública que alientan a las personas a lavarse las manos, utilizar un desinfectante de manos y evitar tocarse la cara; es probable que esta última instrucción haga que los enganches sean un poco más difíciles.

Deja un comentario