Europa

Grecia: Nicholas Yatromanolakis se convierte en el primer ministro abiertamente gay

Nicholas Yatromanolakis es ahora el viceministro de cultura del país, después de haber sido ascendido desde el puesto de secretario general del ministerio.

La nueva posición de Yatromanolakis se produce después de que el gobierno griego haya tenido una reorganización recientemente.

El primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis habría hecho los cambios como una forma de impulsar su gobierno conservador.

Alex Petelis, asesor económico principal del primer ministro, se dirigió a Twitter para felicitar a Yatromanolakis, de 44 años, por su ascenso.

Escribió: ‘Un día histórico para la representación LGBTI + y una gran victoria para la meritocracia y una mejor toma de decisiones a través de la diversidad. Felicitaciones a Nicholas Yatromanolakis por demostrar que puedes ser tú mismo y aún así tener éxito. Que otros saquen fuerzas para vivir su vida abiertamente ‘.

Otras personas acudieron a las redes sociales para aplaudir el movimiento histórico.

El hombre de 44 años hizo historia en julio, cuando se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ser designado para un cargo de alto nivel en el gobierno, convirtiéndose en el Nuevo Secretario General de Cultura Contemporánea.

También ha tenido un papel activo en la promoción de la inclusión social de poblaciones vulnerables, junto con la salud física y mental de los niños.

Deja un comentario