Europa

Grecia: Hallan huesos de mujer en el monte Athos, un lugar sagrado reservado para monjes

Científicos están desconcertados acerca de un esqueleto femenino que encontraron en una montaña griega solo utilizada como cementario solo para hombres.

Los huesos de una mujer fueron desenterrados por excavadores en el Monte Athos, un monasterio históricamente masculino.

Los arqueólogos descubrieron un conjunto de huesos que notaron que eran demasiado pequeños para pertenecer a hombres de la época. «Entre ellos había un antebrazo, espinilla y sacro que eran tan diferentes en su morfología», dijo la arqueóloga Laura Wynn-Antikas. “Mientras que los otros eran más robustos y claramente pertenecían a los marcos de los hombres, estos tenían medidas que notablemente caían en el rango de una mujer. Eran marcadamente diferentes en tamaño «.

El conjunto de huesos se encontró en la capilla de San Atanasio, que pertenece al monasterio de Pantokrator.

Los monjes recomendaron que los huesos fueran fechados con radiocarbono, considerando que las mujeres han sido excluidas de la península del norte de Grecia desde su fundación en el siglo X.
«Si estamos hablando de una mujer, o de más de una mujer, surgirán muchas preguntas», dijo Wynn-Antikas.

El descubrimiento pone nuevamente en el camino lo que muchos historiadores han señalado y es que las investigaciones arqueólogicas se realizan con sesgos de binarismo e incluso homofobia y es por eso que muchas investigaciones arquelógicas arrojan al margen a las personas trans, no binarias e intersexuales a lo largo de la historia.

Deja un comentario