Noticieros

Grecia: Activista gay Zak Kostopoulos es asesinado en brutal ataque público

El activista y actor griego Zak Kostopoulos ha muerto en una brutal paliza pública. Kostopoulos, de 33 años, fue golpeado hasta la muerte por varios hombres a plena luz del día, informa el periódico local Kathimerini. Los informes iniciales del incidente, que han sido cuestionados desde entonces, describieron a Kostopoulos como un drogadicto de unos 20 años y afirmaron que estaba intentando robar una joyería en la calle Gladstonos, cerca de la Plaza Omonia, en el centro de Atenas. Mientras tanto, los transeúntes aseguran que Kostopoulos estaba tratando de esquivar una pelea violenta que comenzó cerca y entró en pánico cuando se dio cuenta de que se había encerrado en la joyería, lo que lo llevó a romper la ventana de la tienda para escapar.

La grabación del incidente muestra a varios hombres, incluido el dueño de la tienda, golpeando repetidamente a Kostopoulos en la cabeza mientras él intenta arrastrarse a través de vidrios rotos. Una de las decenas de transeúntes llamó a una ambulancia y a la policía, pero se informó que Kostopoulos murió de sus heridas en camino a un hospital local.

Unas 500 personas se reunieron en Atenas para honrar la vida de Kostopoulos al día siguiente, informa el medio local de noticias Neos Kosmos. El activista LGBTQ frecuentemente se presentaba bajo el nombre de “Zackie Oh”. Él habló abiertamente sobre sus experiencias como hombre VIH positivo y trabajó regularmente con Positive Voice, un grupo de defensa griego para personas que viven con VIH / SIDA.

Deja un comentario