Twitter

#GaysNoMerecenMedallas, el hashtag homofóbico que se convirtió en trending topic

#GaysNoMerecenMedallas es Trending Topic. Sin duda, es una expresión de odio ante las figuras que se encuentran en los Juegos Olímpicos de Río.

“Los Juegos de Río de Janeiro se vuelven los más gais de la historia”, titula El País de España. Y la foto muestra el conmovedor beso de Marjorie Enya e Isadora Cerullo, quienes se besan tras un partido en Río.

Marjorie -que trabaja como voluntaria en los Juegos Olímpicos-, le pidió matrimonio a su novia Isadora. T Enya, de 28 años, ‘armó’ un anillo atando un lazo en el dedo de Cerullo, de 25. El beso ha sido la foto más conmovedora en lo que va de este torneo, algo que los homofóbicos de siempre no soportan.

El colectivo LGBTQ está presente con fuerza: unos 73 atletas fuera del clóset participan, y el más conocido es el famoso y bello nadador británico Tom Daley. Rafela Silva, de Brasil, se alzó la medalla de oro el miércoles. Y por primera vez en la historia, dos atletas están casadas : las británicas Kate Richardson-Walsh y Helen Richardson-Walsh. Y eso no es todo, como reseña El País, “la noche de la inauguración de los Juegos, cinco de los ciclistas brasileños que encabezaban el desfile de cada delegación eran transexuales.Si bien el protagonista estos días es el deporte, cada titular ahonda en una narrativa de respeto al colectivo LGBTQ”.

Al parecer, el actor mexicano Daniel Bisogno fue uno de los propulsores de la campaña, aunque posteriormente aseguró que había sido hackeado. En su cuenta de Twitter se leyó: “Tremenda falta de respeto que levanten una bandera gay durante las olimpíadas, hagamos TT #GaysNoMerecenMedallas”.

Publicidad

Deja un comentario