Documentales

Gaycation, el documental de Ellen Page que habla de ser gay en varios países

Desde que salió del armario, Ellen Page se ha convertido en una acérrima defensora de los derechos LGBT, es más, no hay ocasión que la canadiense no aproveche para hacer alarde de su condición sexual y evidenciar las injusticias. Gaycation, es un documental en el que Ellen Page viajará a varios lugares del mundo para explorar la cultura LGBT y sus principales diferencias.

En cada episodio, Ellen y Daniel – que es gay – explorarán las costumbres y formas de vida y ocio en distintas culturas, sumergiéndose en ellas y hablando con lugareños y autoridades de la zona. En Gaycation nos encontraremos con la Ellen más personal y espontánea, ya que no hay ningún tipo de guión. Entre los destinos escogidos para la grabación de Gaycation encontraremos la rural Iowa, Tokio, Río de Janeiro o Jamaica.

En el tráiler por ejemplo veremos imágenes de Page y Daniel hablando con personas LGBT que no pueden vivir abiertamente su condición por miedo a las represalias y el aislamiento.
Sobre la experiencia, Daniel y Ellen comentan:

Es sorprendente la gente que te encuentras por el mundo. Esperamos que con este documental la gente abra sus corazones y su mente, aunque suene cursi. Aunque la serie se centra en explorar culturas extranjeras, el episodio central, que está grabado en USA es un reflejo en el que mirarse. Se siente tanta frustración y tristeza al volver a casa y encontrarte con lo que tienen que lidiar algunas personas. ES complicado para nosotros asumir porqué la gente LGBT es discriminada de esa forma. Y por supuesto, es inspirador y abrumador lo que aprendes, lo increíble que es la gente, lo vulnerables y generosos que son. Con eso te quedas.

Publicidad

Deja un comentario