TV

Gabriela: La quinceañera trans que conquisto la TV

La serie “Como dice el dicho” presentó el capítulo “ A quien no ama a sus parientes, deben romperle los dientes» protagonizado por Gabriela, una adolescente trans que justo un poco antes de cumplir 15 años comienza a reconocer su identidad de género y, pese a los temores, se lo revela a sus familiares, pues uno de sus mayores sueños es tener la tradicional fiesta que se hace a las jóvenes de esta edad.

Gaby, como le dicen todos sus seres queridos, comienza el episodio aún con la identidad de niño, pero poco a poco va reconociéndose con la ayuda de sus amigos y su familia; desafortunadamente, como muchas veces sucede en la vida real, no toda la gente alrededor la acepta y acompaña.

Al principio, el papá de Gaby no la entiende y llega a tener actitudes violentas con ella e incluso rompe el vestido que usaría para la fiesta de XV años. Al mismo tiempo, sus amigos, que habían aceptado bailar con ella como chambelanes, la abandonan por miedo a las críticas y bullying tanto de otros adolescentes como de los adultos.

Finalmente, Gabriela, que es interpretada por Santiago Emiliano, consigue celebrar su fiesta en compañía de la gente que la quiere y la apoya, incluida una de sus mejores amigas que adopta el papel de chambelán.

Deja un comentario