Deportes

Futbolista mexicano es castigado por canto homofobico

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que estaba investigando a Jesús Gallardo por un video en el que, mientras festeja el título obtenido con Monterrey en el Apertura 2019, realiza un canto homófobo. Por medio de un comunicado de prensa, la FMF dio a conocer la resolución de la investigación, además de la sanción para el jugador. En unos cuantos párrafos, la Federación explicó que la Comisión Disciplinaria realizó un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos al finalizar el encuentro correspondiente a la vuelta de la final del torneo Apertura 2019.

Señaló que “el jugador del equipo regiomontano, Jesús Gallardo, realizó festejos inapropiados”, acción que infringe los artículos 6, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF. Ante ello, se decidió sancionar al jugador con una suspensión en dos partidos, por lo que se perderá el partido contra Monarcas Morelia este sábado y contra Pumas el domingo 26 de enero. Además, tendrá que pagar una multa económica, de la que no precisaron el monto exacto.

La investigación inició después de que en redes sociales circulara un video en el que el también seleccionado mexicano canta y baila para “insultar” al América. En el video se puede ver al jugador de “La Pandilla” entonar el siguiente cántico: “¡Rayados no tiene mujer, Rayados no tiene marido, pero tiene un hijo p*** que se viste de amarillo!”.

Deja un comentario