Europa

Francia: París podría tener un Homomonumento

Según trascendió la alcalde de París quiere instalar un monumento en homenaje a los homosexuales. Se trataría de un monumento que ha sido reclamado durante mucho tiempo por las asociaciones LGBT.

«La idea es crear lo más rápido posible un lugar conmemorativo para las personas deportadas y asesinadas por su homosexualidad», declaró a la revista Tètu, Emmanuel Grégoire, primer diputado de la alcaldesa de París Anne Hidalgo.

La creación de este monumento estará vinculada a la asociación Les Oublié.e.s de la Mémoire, que será responsable de la «dimensión artística» de este monumento, señaló Emmanuel Grégoire. «La asociación debe presentarnos un proyecto artístico que luego se presentará a nuestros técnicos y agentes de la Ciudad que juzgarán si es físicamente posible».

El monumento se instalaría en el callejón Marcel Proust, en el octavo distrito de la capital francesa, a pocos pasos de los Campos Elíseos. Una placa conmemorativa que conmemora a Bruno Lenoir y Jean Diot, los 2 últimos hombres condenados a muerte por homosexualidad en Francia, se inauguró en octubre de 2014 frente a 67 rue Montorgueil, en el segundo distrito de la capital francesa.

Deja un comentario