Virales

Fotógrafo rescata a un chico gay de una fuerte agresión homófoba

La semana pasada, ciudadanos de Ucrania participaron en un evento del Orgullo Gay en la segunda ciudad más grande del país, Jarkov.

Activistas LGBTQ asistieron a la Plaza Svobody y luego se reunieron en la Plaza Konstitutsii en el centro de Járkov, donde la marcha se reunió con manifestantes anti-LGBT. 2000 participantes asistieron a la Marcha del Orgullo, mientras que el contra evento tuvo aproximadamente 500 participantes.

En el parque Shevchenko, un adolescente fue perseguido, asaltado y pateado al suelo por homófobos mientras los espectadores aplaudían. Gleb Garanich, un fotógrafo de Reuters, tomó fotos del asalto y fue la única persona que intervino.

Después de que la furiosa multitud lo inmovilizó, Garanich levantó al niño y lo llevó a un lugar seguro. Andrew Kravchenko, otro fotógrafo en la escena, dijo a Radio Free Europe / Radio Liberty que el niño “podría haber sido asesinado”.

En un correo electrónico a Peta Pixel, Garanich dijo que intervino “porque había una seria amenaza para la vida del adolescente”.

Los derechos LGBT en Ucrania han avanzado en los últimos años, pero las personas queer aún enfrentan desafíos que no enfrentan los residentes heterosexuales. La actividad entre personas del mismo sexo es legal y existen leyes contra la discriminación en el empleo, pero no se reconoce a las parejas del mismo sexo. El matrimonio homosexual aún no se ha legalizado y el discurso de odio y la “terapia” de conversión siguen siendo legales.

Deja un comentario