Documentales

Fisiculturistas transgéneros protagonizan documental, Man Made

Finalmente se filtró un tráiler del documental “Man Made” (Hombres hechos) en donde se explora el universo de los fisiculturistas transgéneros que incursionan en las competencias profesionales del mundo fitness.

Dirigida por el escritor y novelista transgénero T. Cooper, ‘Man Made’ se centra en el campeonato de fisiculturismo trans con sede en Atlanta, Estados Unidos, revelando como es la preparación mental y física de los competidores.

En el tráiler, se ven chicos trans aceitando sus cuerpos musculosos antes de salir al escenario mientras comentan la presión que enfrentan, no sólo por hacer una buena competencia, sino por vencer las críticas transfóbicas de aquellos que los señalan de ser una deformación del género femenino.

El director de este documental ya había hecho un reportaje sobre la competencia, pero pronto entendió que un escrito se quedaba corto y que esto merecía verse en pantalla, por lo que, literalmente, se echó una cámara al hombro y dejó que la historia se contara por sí misma.

Deja un comentario