Asia

Filipinas: Manny Pacquiao ahonda en insultos homofóbicos

El boxeador filipino Manny Pacquiao, candidato al Senado en su país, invocó este viernes la Biblia para justificar sus polémicas palabras homófobas, que le han costado un contrato con la marca deportiva Nike.

Nike tachó el miércoles de “abyectas” las declaraciones del octacampeón del mundo, que aseguró que los homosexuales eran “peores que animales”.

Manny Pacquiao, que pidió disculpas, afirmó este viernes que no tiene ninguna intención de achicarse ante sus detractores.

“Lo que digo es verdad. Me limito a decir la verdad, lo que dice la Biblia”, declaró el boxeador a los periodistas después de un entrenamiento en su villa de General Santos, sur de las Filipinas.

Educado en el catolicismo, como el 80% de los filipinos, Pacquiao se convirtió al evangelismo a principios del 2010 y asegura que fue elegido por Dios para difundir el mensaje de Cristo.

De hecho, “Pacman” hace campaña Biblia en mano, en una línea ultraconservadora, para obtener un escaño senatorial en mayo.

A principios de semana, Pacquiao afirmó en una entrevista televisada:”¿Han visto aparearse a animales del mismo sexo? Los animales son mejores porque distinguen entre machos y hembras”.

“Los hombres que se aparean con hombres y las mujeres que se aparean con mujeres son peores que los animales”, añadió en la televisión filipina TV5.

“Mi error fue comparar a la gente con animales pero ustedes saben que dije la verdad”, explicó este viernes.

Deja un comentario