Asia

Filipinas: Corte Suprema le dice NO al Matrimonio Igualitario

El matrimonio en Filipinas es establecido como: «La unión entre un hombre y una mujer» lo que impide que parejas del mismo sexo se puedan unir en matrimonio.

La Agencia de Noticias de Filipinas informó que a través de un decreto del 6 de enero del 2020, la Corte Suprema dijo que la moción de reconsideración fue “denegada con carácter definitivo” y que “no se admitirán más alegatos o mociones”. La Corte indicó que “no se presentaron argumentos sustanciales para justificar la revocación de la decisión cuestionada”.

La demanda, buscaba que se declarasen inconstitucionales los artículos 1 y 2 del Código de Familia de ese país.

La Corte reconoció que las personas LGBT en Filipinas han sufrido discriminación en el pasado y que la Constitución no prohíbe explícitamente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, dijo que las preguntas sobre la definición del matrimonio deberían ser manejadas por la legislatura.

La iglesia católica de Filipinas se manifestó a favor de la decisión señalando que: “Con la decisión de no legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, nuestros jueces afirmaron lo que es correcto, reiterando la forma natural y ética del matrimonio. El rechazo a los matrimonios entre personas del mismo sexo refuerza la santidad del matrimonio y la estabilidad de la familia en Filipinas”, afirmó al respecto el Obispo de Balangaen, Mons. Ruperto Santos. por su parte el Obispo de Sorsogon, Mons. Arturo Bastes, describió el intento de aprobar las uniones homosexuales como “inmoral” y alabó la decisión de la Corte Suprema que defendió así “la verdadera naturaleza del matrimonio”.

Deja un comentario