Sports

Federación Mexicana de Futbol lanzó la campaña para erradicar la homofobia

La Federación Mexicana de Fútbol han ganado el respaldo de los jugadores más grandes de su país por apoyar una campaña contra la discriminación.

En el vídeos las populares estrellas del deporte Javier Hernández, Rafael Márquez y Andrés Guardado de pie contra la discriminación LGBT en el deporte.

La campaña se puso en marcha después de que la federación fue multado por la FIFA cuando los aficionados cantadas cantos anti-gay a principios de este año.

Sin embargo parece que ellos tienen una dura lucha por delante, cuando los fans cantaban canciones homófobas en el partido internacional entre México y Canadá, a pesar del vídeo que se muestra antes del partido y durante el descanso del medio tiempo.

Guillermo Cantú, secretario general de la federación, dijo: “Para nosotros, como federación, se trata de un canto que no nos gusta. Hemos reconocido que algunas personas han interpretado como un signo de exclamación homofóbico.

“No creemos que los fans querían cantar de esa manera y que vienen a divertirse y nada más. Sin embargo, sí creemos que hay mejores maneras de expresar el entusiasmo e incluso jugar con el oponente para ejercer presión sobre él “.

Cantu añadió: “Vamos a seguir trabajando. Tendrá más noticias positivas en el futuro “.

“Abrazados por el fútbol” la campaña contra la homofobia.

Deja un comentario