Durante mucho tiempo, los fanáticos del universo Marvel que se identifican con el colectivo LBGTQ+, planteaban que entre el Soldado de Invierno y Steve Rodgers había algo más que amistad. El final de Vengadores: Endgame sepultó esta teoría, luego de que descubriéramos que Steve se había quedado en el pasado, para casare y vivir junto a Peggy Carter.
Ahora, eso sepultó la teoría por el lado de Steve. Por el lado de Bucky, las oportunidades siguen abiertas.
Una breve línea en el más reciente episodio de Falcon y el Soldado de Invierno, volvió a abrir las sospechas. Se trata de un comentario de Bucky, luego de haber tenido una desastrosa cita coordinada usando una app. Conversando con Sam un par de minutos después, Bucky menciona que no logra entender bien las apps de citas, mencionando que está especialmente confundido por “todos esos tigres”.
Un poco de contexto: en la app de citas gay Grindr, durante un tiempo fue muy común que los hombres se crearan cuentas para solo poner fotos de tigres. Esto significaría que Bucky no solo estuvo revisando a las mujeres que usan aplicaciones de citas.
Quizás puede que haya sido un leve chiste de los guionistas, para hacer una referencia a esta breve moda de llenar las apps de citas con fotos de felinos.
Recordemos que en 2019, los ejecutivos de Marvel confirmaron que futuras películas comenzarían a ser más diversas y a contener más representación de nuestro colectivo LGTB+. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer.
Deja un comentario