Apps

Fainbow, la App para familias LGTB

La aplicación Fainbow, permite el contacto a través de un chat directo entre usuarios de familias LGTB, está dirigida a no solo a familias LGTB, sino a solteros, parejas, parejas con intención de tener hijos y todo tipo de familias sin importar su orientación. Pero algo más enfocado hacia familias LGTB por el motivo de que no tienen las mismas facilidades que otras.

Ha sido creada por Antonio Morales Muñoz, que recientemente ha sido premiado por la Cámara de Comercio de Córdoba por su emprendimiento. A su vez, Fainbow ha sido invitada a participar en distintos programas internacionales de emprendedores como de Y Combinator de Silicon Valley.

La App funciona con el objetivo de crear una comunidad, socializar y compartir, conectándola entre sí mediante geo localización. Por ejemplo, personas que han tenido hijos mediante reproducción asistida o adopciones, pueden facilitarle el proceso a todos aquellos que quieren formar una familia, y con esta App la gente que haya compartido su experiencia (como trámites burocráticos), puede ayudar muchísimo a otras personas. Según Antonio, los hijos de familias LGTB son una minoría, a la que no se está prestando la suficiente atención. Estos hijos tienen que aguantar las típicas preguntas de por qué tiene dos padres o dos madres. Los padres de estos pequeños a través de sus experiencias pueden usar Fainbow como herramienta social para los demás.

Deja un comentario