Sports

Fabricio Werdum y Tony Ferguson se lanzan insultos homofóbicos entre ellos

“Maricón”… “maricón”… “maricón”. Este termino de insulto homofóbico fue el protagonista en una discusión propiciada por dos luchadores de la UFC, hablamos de Fabricio Werdum y Tony Ferguson, quienes en medio de sus ataques verbales usaban la palabra como punto de agravio u ofensa.

El hecho ocurrió en medio de una conferencia de prensa en la ciudad de Los Ángeles el pasado jueves, quedando todo grabado y expuesto en Youtube a través de un video en el canal de la empresa que organizó el evento.

Fabricio usó primero la palabra “maricón” durante el enfrentamiento verbal, buscando ofender a su futuro contrincante, luego Tony, el otro luchador, repite el mismo término despectivo casi de manera inmediata.

“Cuando yo hablo, tu calla la boca”, dice Tony.

“Cierra la boca, maldito maricón”, replicó Fabricio en una mezcla de portugués y español. “A mí no me hablas así. Le puedes hablar así a tu división, pero conmigo te equivocas, maricón”.

El término despectivo se siguió escuchando, hasta que se cansaron de decirlo, y por tal motivo medios lgbt como OutSports han solicitado a ambos combatientes que se eduquen un poco respecto al uso del lenguaje despectivo.

Deja un comentario