Deportes

Ex Futbolista inglés, Thomas Beattie sale del closet

Thomas Beattie, exfutbolista inglés de 33 años, confesó su homosexualidad a través de las redes sociales. El exmediocampista, que surgió de las divisiones menores del Hull City, no se sentía preparado para hacer pública su orientación sexual durante su etapa de jugador.

“Nunca pensé en salir del armario mientras jugaba. Literalmente sentí que tenía que sacrificar una de las dos cosas: quién soy o el deporte que siempre he amado”, manifestó en una publicación en su cuenta de Instagram.

“Utilicé el fútbol como válvula de escape y, en muchos sentidos, me salvó, hasta que alcancé cierta madurez personal. Es un proceso nuevo que me va a llevar tiempo. Como atleta, nadie te ayuda a hablar de algo así, es por eso que quería compartir mi historia”, añadió.

“La sociedad me decía que la masculinidad está vinculada a la sexualidad, por lo que ser un atleta que practicaba un deporte físico me hacía sentir que vivía una contradicción”, indicó el exfutbolista, que confesó haber sido sincero con su familia y amigos hace apenas tres meses.

Thomas Beattie, quien jugó también en el fútbol profesional en Estados Unidos, Canadá y Singapur, es el cuarto futbolista profesional en confesar su homosexualidad. Antes lo hicieron Justin Fashanu, Thomas Hitzlsperger y Robbie Rogers.

Deja un comentario