Estudios Cientificos

Estudio indica que los Delfines son más Gay de lo que pensábamos

Investigadores de la Universidad de Murdoch realizaron un estudio de observación de delfines en la costa occidental de Australia y descubrieron que este singular mamífero manifiesta comportamientos Gay de manera más regular de lo que se había registrado hasta ahora.

El estudio identifico un grupo de 15 delfines machos, en su mayoría jóvenes, que “se organizaron en cuatro subgrupos en los que se observó que participaban en comportamientos socio-sexuales que incluían el contacto genital y el montaje entre individuos”.

“Los subgrupos se unían en algunas ocasiones, formando frecuentemente un gran grupo, y luego se dividieron de nuevo en diferentes composiciones grupales”

Esta es la forma científica para decir que se han observado orgías entre delfines del mismo sexo en donde estos animales se concentran.

Los investigadores agregaron que este tipo de comportamiento “podría estar relacionado a la vinculación social y el establecimiento de la jerarquía dentro del grupo”, también existe el hecho de que los delfines son de los pocos animales que realizan actividades sexuales por placer, así que bien se podría decir que estos bellos especímenes simplemente “se estaban divirtiendo”.

Este tipo de información ayuda a entender la razón evolutiva de la homosexualidad, según los últimos estudios, las relaciones afectivas y sexuales entre integrantes del mismo sexo sirven para fortalecer lazos afectivos dentro de la comunidad y aumentar el potencial de un grupo.

Los actos sexuales o afectivos entre individuos del mismo sexo han sido registrados en cientos de especies y los animales que más presentan estos comportamientos, además de los humanos, son los pingüinos y otras aves, donde incluso se ha identificado parejas del mismo sexo que buscan adoptar crías desprotegidas.

Deja un comentario