Cortos

Estoy Bien, un cortometraje sobre la depresion y el suicidio

“Estoy bien” es el título de este cortometraje de Nuna Films, el cual toca el tema de la depresión y el suicidio, debemos entender que lejos de alejarnos de esto, debemos estar informados pues no sabemos si alguien cercano esté pasando por esta situación.

El suicidio es un tema muy delicado, pero que muchos se niegan a hablar, incluso llaman cobardes a quien cae en esta situación, sin embargo, podemos ayudar de muchas maneras a estas personas.

Hay muchos jóvenes que están descubriendo su sexualidad, a quien aman, con quien quieren estar, pero cuando van en contra de lo que la sociedad dice es “normal”, entran en conflictos internos muy fuertes.

Muchos de ellos no logran salir de esto y prefieren terminar con su vida, ya sea por el acoso recibido, por el rechazo de su familia, por no sentir apoyo, por creer están solos, pero lo pueden ocultar muy bien.

Teniendo claro que no siempre alguien que sonríe es feliz, debemos tener en cuenta ciertos factores que nos demostrarán esta persona no está bien emocionalmente y necesita tal vez solamente un abrazo o nuestro hombre, aunque en ocasiones va más allá y necesitan ayuda profesional.

Ir a terapia no debe ser un tema para avergonzarse, al contrario, es de valientes buscar ayuda cuando sabemos la necesitamos, así que apoyarnos entre todos será siempre un factor importante.

Así que te dejamos el video para que lo puedas apreciar y compartir con tus amigos, “estoy bien” no siempre significa que sea verdad, puede ser una simple máscara, no dejemos más vidas sean arrebatadas por el suicidio, escucha a las personas que te rodean.

Deja un comentario