Europa

España: Madrid celebrará los Premios Nobel LGTB en el World Pride 2017

El World Pride Madrid 2017 aglutinará dos nuevos actos de importante calado para el colectivo LGBT: la entrega de los Diversity Honors y la conferencia mundial de Derechos Humanos del World Pride.

No hay duda. Este 2017 Madrid se reafirma como el epicentro del colectivo gay. Al esperadísimo World Pride –que se celebrara del 23 de junio al 2 de julio próximos– se añade la entrega de los Diversity Honors en su edición global, algo así como los ‘Premios Nobel’ LGTB. Los galardones los concede la Fundación Harvey Milk para premiar a personalidades relevantes para el activismo LGTB a escala mundial. “Es una propuesta que nos encanta y de la que estamos muy honrados”, agradeció públicamente Juan Carlos Alonso, presidente del Comité Organizador del World Pride Madrid 2017.

Stuart Milk, presidente de la Fundación y sobrino del político homosexual estadounidense, desveló la noticia el pasado 16 de enero, en el mismo evento que presentaron la Conferencia Mundial de los Derechos Humanos del World Pride. Este otro acto –que se desarrollará entre el 26 al 28 de junio en la Universidad Autónoma de Madrid y en el colaboran la Fundación y el Comité Organizador del World Pride Madrid 2017– aspira a ser un Observatorio permanente donde activistas de países homófobos descubran cuáles fueron las claves del éxito de otros activistas LGTB.

El director de Cesida, Toni Poveda, describió el conjunto de actividades que recogerá Madrid durante el World Pride 2017 como “los Juegos Olímpicos de la diversidad, los Juegos Olímpicos del Orgullo”. Habrá que ir entrenándose a conciencia porque queda claro que este Orgullo Gay va a superar todas las expectativas y llegaremos, como reza el célebre lema olímpico, “más rápido, más alto y más fuerte” en materia LGTB.

Deja un comentario