Europa

Escocia: La tercera parte de los hombres consideran un error las relaciones homosexuales

Un estudio, encargado por la Humanist Society Scotland (HSS), encontró que casi un tercio de los hombres escoceses creen que las relaciones entre personas del mismo sexo son “incorrectas”.

El estudio encontró que una de cada cinco de las 1,000 personas que participaron en la encuesta creían que las parejas del mismo sexo no deberían tener relaciones sexuales. Un desglose de algunas de las cifras mostró que los hombres se oponían más a la idea de las relaciones entre personas del mismo sexo, con un 28% en contra, y este número se redujo a un 13% cuando se trataba de mujeres.

Gordon McRae, el director ejecutivo de HSS, dijo: “Es decepcionante ver una continua oposición a las relaciones entre personas del mismo sexo entre una minoría, pero una proporción considerable de la comunidad. Como humanistas, apoyamos a las personas que viven una vida amorosa con aquellos que los hacen felices. Claramente sigue habiendo trabajo para asegurar que Escocia sea una nación totalmente inclusiva para las personas LGBT”.

A pesar de esta minoría de personas, las cosas están mejorando para la comunidad LGBT en Escocia. El año pasado luego de una consulta, el gobierno escocés confirmó que “presentarían una legislación sobre el reconocimiento de género”, lo que los convierte en el primer país del Reino Unido en reconocer legalmente un tercer género.

Deja un comentario