Amor LGTB

Errores que debes evitar en tu relación

Si conociste a un chico interesante o estás en una relación seria, existen ciertas ‘reglas básicas’ que deberías conocer en procura de balancear la relación y no caer en errores que lleguen a ser perjudiciales.

Si bien la mayoría de las situaciones que experimentarás en una relación de pareja se pueden manejar usando el sentido común, todavía hay errores que pueden descarrilar tu felicidad. Aquí hay varios temas para tener en cuenta.

Existen diferentes niveles para demostrar afecto
Cuando uno comienza a ser demasiado pegajoso o intenso, bombardeando al otro con besos a toda hora, o volviéndose demasiado cariñoso en momentos inapropiados, entonces se está generando un problema.

La medida para todo es fundamental. Ni muy ‘besucón’, ni muy apático. Demostrar el afecto es importante, pero hacerlo sin saturar a tu pareja es la clave.

Fallas en la comunicación entre los dos
Nunca haga suposiciones sobre lo que su pareja está pensando. Puede que ambos tengan mucho en común, pero esto no significa que estarás en la misma onda de todo, o sea, piensa cómo podría reaccionar él, pero nunca pienses que será de esa forma exacta.

En lugar de pensar que eres capaz de adivinar lo que tu novio está pensando, sobre ti o sobre la relación, procura buscar siempre el dialogo cuando tengas dudas sobre sus actitudes. Para que cualquier relación sea exitosa, uno de los elementos más importantes es la comunicación.

Ambos tienen que aprender a abrirse el uno al otro para hablar sobre cada aspecto de su relación, sin importar cuán triviales puedan parecer estas preocupaciones.

No define una relación abierta
No es raro que las parejas gays aborden el tema de mantener abierta su relación. No hay nada de malo en esta forma de llevar una relación de pareja, si ambos están de acuerdo en ello, y para ser francos gran parte de las relaciones homosexuales funcionan de esta manera.

Sin embargo, sería un gran error si ambos acuerdan abrir la relación sin definir primero los parámetros. ¿Con qué frecuencia verás a otras personas? ¿Necesitas divulgar algo sobre estos encuentros en tus redes sociales?

Un aspecto crucial de establecer estos límites, es asegurarte de que las decisiones se tomen exclusivamente entre tu pareja y tú, nunca entre los que “entran como terceros o los otros”.

No pasar tiempo separados
Una relación gay prosperará si hay tiempo para que cada uno tenga sus vivencias propias. Para aprovechar al máximo lo que tienen juntos, es importante abrazar los intereses únicos de cada uno, pero también darle a su pareja el espacio para disfrutar de momentos con sus amigos o con sus pasatiempos.

Hay un viejo adagio sobre la ausencia que dice que un tiempo separado de la persona amada, hace que el corazón se vuelva más cariñoso.

 

Deja un comentario