Videojuegos

El videojuego ‘Mortal Kombat’ incluye a su primer personaje gay

Ya hemos hablado muchas veces de videojuegos con personajes gays. Cada vez es algo más habitual y menos destacable. Pero suele ser en juegos de rol, juegos mainstream que llegan a todos y hay ciertos sectores que no arriesgan mucho. Pues bien, hoy hablamos de unos que sí que arriesgan y te sorprenderán: ‘Mortal Kombat’.

La clásica saga de lucha gore, líder en fatalities y desmembramientos, ha decidido incluir por primera vez en su historia un personaje LGBT de una forma muy sutil, elegante y respetuosa, tanto que hasta los fans de la saga más heteros han aplaudido la decisión.

Kung Jin es el nuevo personaje en ‘Mortal Kombat X’ cuya historia es algo oscura: es un ladrón convertido a monje que también es arquero (vamos, que lo tiene todo). En una de sus escenas de historia, descubrimos que cree que los Shaolin no le aceptarán, y Raiden, convirtiéndose de golpe en aliado LGBT, le suelta: “sólo importa lo que hay en tu corazón, no a quién desea tu corazón”.

Para disipar dudas, el director de las escenas del juego, Dominic Cianciolo, ha confirmado que el personaje es gay y ha agradecido el recibimiento a esta pequeña trama. Si hasta ‘Mortal Kombat’ tiene personajes gays, ya no hay excusa para mostrar un poco de diversidad en el resto de videojuegos. ¡Bravo!

Deja un comentario