Series

El primer romance gay de High School Musical

La nueva serie de High School Musical, Se trata de una serie de 10 episodios ambientada en el instituto de East High, donde tuvo también lugar la película original. Pero no se trata de una versión de la historia del 2006 que conocemos, con Zac Efron y Vanessa Hudgens. En esta nueva serie Disney ha creado nuevos personajes y relaciones.

Esta trama empieza cuando Carlos, el personaje interpretado por Frankie A. Rodríguez, ensaya junto a Seb, interpretado por Joe Serafini. Después de ensayar su coreografía Carlos invita a Seb a ser su pareja en el baile de fin de curso. Seb tiene sus dudas, le pone nervioso presentarse en el baile de la mano de otro chico. Pero termina por aceptar.

El showrunner de la serie, Tim Federle, hizo algunas declaraciones sobre esa escena tan tierna entre los dos muchachos. Aseguraba que él mismo había estado en esa misma situación en su vida real. «Esta es una historia que habría cambiado mi vida si la hubiera visto cuando era niño», decía al respecto, «Y la razón por la que habría cambiado mi vida es porque no es gran cosa». Para él, esta decisión es algo de lo más normal. El guión tan sólo muestra la vida real.

Un guión que a Joe Serafini le dio escalofríos al leerlo: «Sólo el hecho de que puedan ir al baile juntos y nadie puede girar la cabeza o pensar algo diferente porque es solo el mundo de hoy. Todos estamos aquí afuera amándonos y ocupándonos de nuestros propios asuntos».

A Disney aún le queda mucho por avanzar en cuanto a normalización. Pero sin duda han dado un paso hacia delante al mostrar el amor entre dos hombres en una de sus producciones más exitosas de la década. A nosotros sólo nos queda meter las palomitas en el microondas para no perdernos nada de este precioso romance.

Deja un comentario