Zona Trans

El papa envía ayuda a transexuales ante la pandemia

El cardenal Konrad Krajewski, limosnero del papa Francisco, envió ayuda a un grupo de chicas trans, la mayoría procedentes de Latinoamérica, que se dedican a la prostitución y que al quedarse sin clientes por la pandemia del coronavirus (COVID-19) pidieron asistencia al párroco de Torvaianica, en la costa de Italia.

El cardenal polaco que se encarga de las obras de caridad por parte del papa Francisco confirmó al Corriere della Sera que acudió a esta localidad para ayudar al colectivo trans.

“Es cierto que les hemos ayudado. ‘Vengan a mí, todos ustedes, que están fatigados y oprimidos, y los refrescaré’, dice Jesús. Es el Evangelio. Estas personas son seres humanos que tenían hambre. Y todos somos hijos de Dios”, explicó Krajewski a este diario.

El párroco de Torvaianica, Andrea Conocchia, había relatado a la agencia italiana Adnkronos que hace unos días se presentaron a su iglesia un grupo de transexuales, casi todos latinoamericanos, a pedir ayuda porque con el coronavirus (COVID-19) ya no tenían clientes y no sabían cómo sobrevivir.

“Entre ellos dividen los gastos, las rentas, se ayudan mutuamente como pueden. Se ha corrido la voz y ahora hay unas veinte personas que han pedido ayuda. Principalmente provienen de América Latina, aman mucho a Bergoglio y tienen fe. Me conmovió la imagen de uno de ellos que comenzó a rezar de rodillas ante la Virgen”, contó el párroco.

Deja un comentario