Salud

El IMSS anuncia nueva terapia para VIH, Biktarvy

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció desabasto de medicamentos antirretrovirales (ARV) del esquema Efavirenz/Emtricitabina/Tenofovir (Truvada+Efavirenz) y algunas otras claves relacionadas, los cuales son utilizados para el tratamiento del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), debido a una cuestión de mercado.

Por dicha escasez, el IMSS se ha visto obligado a adelantar la incorporación de un nuevo tratamiento con el esquema Bictegravir/Emtricitabina/Tenofovir (Biktarvy), lo cual garantiza una mayor efectividad y seguridad debido a ser de última generación.

“El uso de Biktarvy tiene múltiples ventajas para aquellos pacientes cuya valoración médica así lo prescriba: mayor efectividad, disminuye el periodo para la indetectabilidad; no requiere prueba sobre resistencia; y reduce el tratamiento a una pastilla diaria, facilitando su adherencia”, informó el IMSS por medio de un comunicado.

En las últimas semanas, en redes sociales se han dado a conocer múltiples denuncias de desabasto de medicamentos para el VIH.en la Republica Mexicana.

Deja un comentario